Nacha Pop

Nacha Pop

Nacha Pop – Locos Por La Música

Nacha Pop publicó su primer disco, llamado como el grupo en 1980. El disco ya contenía el que sería el tema más conocido del grupo y una de las canciones más recordadas del pop español, Chica de ayer, compuesta por Antonio Vega.

El segundo disco, Buena disposición, grabado en 1982 y producido por ellos mismos, los certifica como uno de los grupos más punteros del panorama nacional, lo que los lleva a telonear a, entre otros, los Ramones o Siouxsie and The Banshees.

Entre 1983 y 1988 graban varios discos en los que podemos encontrar joyas como: Una décima de segundo, Grité una noche, Lucha de gigantes, o Vistete, que alcanzó el número uno en las listas españolas.

En 1988 graban el disco en directo 80-88, que sirve como despedida del grupo y que se convertiría en el disco más vendido de la banda.

En 2007, el grupo anuncia su regreso con una gira por todo el pais.

En 2009 Nacho García Vega y Antonio Vega comienzan a grabar los temas de lo que sería el próximo álbum de estudio de Nacha Pop. El álbum no llega a ser grabado por completo debido a la enfermedad de Antonio Vega.

El 12 de mayo de 2009 fallece Antonio Vega a causa de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado pocos meses antes.

En 2016 Vuelve Nacha Pop con Nacho García Vega al frente, “Efecto Inmediato” sale a la venta en Febrero de 2017 y estará apoyado por una gira de conciertos que recorrerá la geografía española y parte de Latinoamérica.

0Comentarios | Visto:439
Compartir
Seguridad Social Locos Por La Música Festival 2017
Post Anterior
Siguiente Post
Post Escrito Por

info@prestatec.es